José Ramón

inquilino/a

Forma de proceder
Alquile vivienda por la mañana por un contrato por un año y por la tarde cuando llevo mis cosas para entrar en el domicilio no puedo abrir la explicación del arrendador que su hermano está enfermo y necesita la vivienda que debo hacer gracias
  • Preguntado por: José Ramón
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene dos opciones, o quedarse sin alquiler y buscar otra vivienda o exigir al casero el cumplimiento de lo pactado, para ello necesitará un abogado. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  Si ya han firmado el contrato, el propietario debe hacerle entrega de las llaves para que usted pueda disfrutar de la vivenda.  Si el contrato se ha firmado a partir de marzo de 2019, la resolución del contrato de alquiler por necesidad solo es posible si se ha previsto expresamente en el contrato y a favor de las personas que fija la Ley, y en todo caso, ha de haber transcurrido el primer plazo contractual.  Le dejo este artículo que trata sobre el tema:

    https://www.picon-advocats.com/recuperar-la-vivienda-por-necesidad/
    Para más información, no dude en contactar con nosotros.

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Si el contrato ya está firmado ya existe arrendamiento, y el propietario no puede negarse a la entrega de llaves. En ese caso comuníquele al propietario su obligación inexcusable de entregar las llaves, o que afrontará consecuencias legales.