Luis Cesar santos

inquilino/a

Clausula para rescindir como inquilino el contrato preavisando

Quiero incluir una clausula en el contrato que me permita preavisando con 2 meses cancelar en contrato de alquiler en cualquier momento, siempre y cuando mi situacion laboral cambie. ( obviamente a peor ).  Mi futuro casero es una persona normal y razonable, como todos antes de firmar cualquier cosa, pero dada la situación actual quiero dejar las cosas bien atadas

  • Preguntado por: Luis Cesar santos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Sófocles ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Luis Cesar santos Me parece correcto,que quiera meter esa cláusula si su casero se la admite.Debe tener en cuenta que el casero siempre está obligado 5 años y el inquilino solo uno por ley y usted quiere incluso quiarse ese uno.Yo  sí se lo aceptaría,pero siempre negociando y a cambio de algo,como por ejemplo,más garantías e incluso más alquiler.Todo se puede negociar en la vida,hasta ....sí sí ,eso también

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Luis Cesar santos vd lo que necesita, so su casero lo admite, es introducir una clausula en el contrato que le permita darlo por terminado preavisando con dos meses sin necesida de cumplir el tiempo que falte de contrato ni indemnizar por ese desistimiento anticipado. La clausula debe ser así de clara.
    • En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Sófocles

    casero/a

    Yo diría, que lo normal es avisar con un mes de antelación. Todo lo que pase de ahí es a favor del casero.