tomas casas galan

casero/a

Firme alquiler por un año, interrupí a los 6 meses y no me devuelven fianza.

Que debo de hacer..?  tengo derecho a la devolución..? El preaviso fué dado con mas de 30 dias y en varias ocasiones anteriores le puse en conocimiento que tenia intencion de marcharme, incluso antes de los 6 meses.

  • Preguntado por: tomas casas galan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • tomas casas galan

    casero/a

    Muchas gracias a todos, la aportación de datos coincide con lo que expone Piscis tres. Le he reclamado la fianza por demanda en el Juzgado, ya que se "llama a andanas el Señor"

    Muchas gracias a todos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tomas:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparobb.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habiendo firmado por un año, los seis primeros meses hay que pagarlos aunque uno se marche antes.

    Si en el contrato se contempla la penalización por desistimiento que figura en el artículo 11 de la LAU, el arrendador debería devolverle media renta (la otra media sería la indemización por desistimiento), siempre que usted esté al día con los suministros y no haya dejado desperfectos en el piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no hiciste el preaviso del desestimiento de forma fehaciente, el arrendador puede decir que no se enteró, pero si a los seis meses dejaste la vivienda firmando junto con el casero el fin del contrato y sin que quedaran deudas pendientes, la fianza la puedes recuperar reclamándosela.