María

inquilino/a

Deshacerse de objetos que no están en el inventario
Buenas, la verdad es que viendo los temas principales de este foro me resulta casi banal la duda que os planteo. Sin embargo, debido a mi situación personal me gustaría saber vuestra opinión. Una vez visto el piso y firmado el contrato, me encuentro con objetos dentro de cajones y muebles de los que en la visita no fui consciente y que no aparecen en el inventario anexado al contrato. Estos objetos son decorativos e inútiles: jarrones, figuras, etc. (objetos que ocupan un espacio considerable y me impiden guardar mis pertenencias). La casera pone como única solución guardarlos en algún lugar de la casa. Mi duda es la siguiente: ¿si decidiera deshacerme de ellos, es decir, tirarlos a la basura, la casera podría quedarse con parte de la fianza?  A mi parecer la respuesta es no, pero agradecería vuestra opinión. Muchas gracias y un saludo.
  • Preguntado por: María
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Coincido con Amparo. Si ya ha hablado con su casero sobre el tema, o si le envía un burofax, estará reconociendo que esos objetos están en la vivienda y por lo tanto existen. Le recomiendo hablar con su casero. ÿ

    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Envíele un burofax manifestando que ha encontrado objetos que no están inventariados y por lo tanto considera que la casera los ha abandonado en su casa y que usted, si no pasa a recogerlos en 24 horas, procederá a deshacerse de ellos.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto, lo que no figura en inventario no existe...

    Pero es que usted ha hecho que existan al hablar de ello con su casero quién seguramente guardará esos mensajes.