Sergio

inquilino/a

Reforma integral en vivienda
Hola Estamos alquilados y debido a un a reforma del propietario de abajo, se debe hacer una reforma completa en el piso.  (se ha hundido el suelo, paredes agrietadas, etc...)
Como vamos a tener que salir de la vivienda... que derechos tengo como inquilino?
Que puedo reclamar o exigir?

  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • ladha shafik

    profesional

    hello dear
    let me know the last price of your apartment on rent
    i am interested
    mrs ladha faizah
  • ladha shafik

    profesional

    hello dear
    let me know the last price of your apartment on rent
    i am interested
    mrs ladha faizah
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso si, si la vivienda está completamente inhabitable, aplica el artículo 26

    n Artículo 26. Habitabilidad de la vivienda

    Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna.

    La suspensión del contrato supondrá , hasta la finalización de las obras, la
    paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la
    renta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la reforma durara más de 20 días, tendrían derecho a una rebaja en la renta proporcional a la parte del piso que no puedan usar.
    Artículo 21 ..
    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a
    soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda. Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.