Jackman

inquilino/a

¿Puedo alquilar una habitación en un piso alquilado?

Hola,

Mi pareja y yo tenemos un piso alquilado desde hace 4 años. En estos momentos nos hemos quedado sin trabajo los dos y necesitamos ingresos. Hemos pensado en alquilar una habitación temporalmente, hasta que las cosas se solucionen. El problema que vemos es que en el contrato de arrendamiento que hay una cláusula que indica que no pueden vivir en el piso ninguna otra persona.

Si lo hiciésemos y se enterase la propietaria, qué podría pasar? Nos podría rescindir en contrato? Si nos lo rescindiera y tuviésemos que abandonar el piso, perderíamos la fianza de 2 meses que entregamos?

Agradecemos vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Jackman
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo. Sólo añadir, que cuando el casero os de el consentimiento lo haga por escrito (para curaros en salud).

    Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el propietario se enterara del subarriendo podría demandar al juez el fin del contrato (no rescindirlo él por su cuenta y riesgo)

    En vuestro caso, yo se lo preguntaría directamente. Nos pasa esto, la única forma que tenemos de poder seguir en este piso es subarrendar una habitación. Si no, no podríamos pagar la renta.

    Verás como él mismo os da una solución.

    Suerte.

    Saludos - Papeleos Alquiler