sandra vinicio

inquilino/a

se puede firmar un contrato de alquiler despues de 4 años y 5 meses habitandola sin contrato ?

nunca me dieron un contrato y ahora quieren que firme uno se puede?

  • Preguntado por: sandra vinicio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Le sugiero que dicho contrato sea revisado por un abogado que defienda sus derechos, y sobretodo que la firma sea a fecha actual, no vaya a ser que le quieran hacer firmar un contrato con fecha de inicio de hace 4 años y 5 meses para notificarle que a la finalización del quinto año darán por concluido el contrato y tendrá que abandonar la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sandra:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nio le dieron contrato escrito pero ha tenido y tiene un contrato verbal que supongo puede acreditar con los recibos de alquiler. Reitero mi opinión de que a quien mas perjudica la falta de contrato escrito es al dueño, ahora se encuentra con que no puede acreditar l afecha de conmienzo de ese alquiler a efectos de computar el plazo de cinco años.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.

    es cierto, que a la larga, evita muchos problemas.

    antes de firmarlo, enseñáselo a un profesional, para que te asesore.