Rociodiaz

inquilino/a

Voy a firmar un contrato de alquilar, puedo poner cláusula de 'rescisisón de contrato', dados los tiempos crisis

Voy a firmar un contrato de alquiler durante 1 año, me da miedo que dada la época de crisis y demás problemas mi novio o yo nos quedemos sin trabajo y no podamos asumir el gasto del alquiler.

Mi pregunta es como puedo poner en el contrato una clausula que hable de esto... no me importa si la casera se tiene que quedar con la fianza entregada.

Gracias.

  • Preguntado por: Rociodiaz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lla acertada respuesta de manuel jose, hay que añadir que vd no puede poner ninguna clausula en el contrato, en todo caso podrá negociar con su casera esa inserción, debería leer esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Puede poner una cláusula de desistimiento unilateral, o sea, que en caso de rescisión del contrato baste con comunicarlo xx meses antes perdiendo yy mensualidades de renta.

    Con esta cláusula en cualquier momento puede, avisando con xx meses de antelación, rescindir el contrato.

    Un contrato por un año se prorroga sin hacer nada de año en año hasta los 5.- El inquilino puede rescindir pero cumplir años completos. Para ello comunicar el reunirse ambos el último dia de la anualidad o prórroga comunicándolo 30 dias antes del fin anualidad por burofax con acuse de recibo y certificación de texto. saludos,