miguel

inquilino/a

Mi casero me reclama dinero dos meses después
Hola, os cuento la situación que vivo actualmente.
En junio comuniqué a mi casero que a final de mes iba a abandonar el piso que tenía alquilado, quedando con él en que el 30 de Junio se pasaría para que le entregara las llaves, al final no pudo venir y me pidió que le dejara las llaves en el buzón. A final de agosto me envío un burofax indicándome que me reclamaba 95? por haber tenido que dar de alta de nuevo el suministro de luz, que dí de baja al irme del piso, y 450? por pintar el piso ya que según el  por dos paredes que pinté de color verde claro y una gris, había tenido que volver a pintar todo el piso. Además me indicaba que si en un breve periodo de tiempo le pagaba los 95? me "perdonaba" los 450?. Por distintos motivos no pude realizar dicho pago, hace 3 días recibí una llamada de parte de su abogado exigiendome 300? por los anteriores motivos o sino iniciaría un proceso judicial.  Cabe decir que cuando realicé la declaración de la renta este año mi casero me pidió que no declarase el piso como vivienda habitual y me ofreció descontarme la parte proporcional que me devolvería hacienda, ya que vivo en Andalucía, es de un 15%. Cuando hablé con su abogado le expliqué esto y me dijo que ya sí que tenía el piso declarado como alquiler.
¿Qué puedo hacer? ¿Es posible que me reclame dos meses después habíendole entregado las llaves el 30 de Junio?
  • Preguntado por: miguel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El casero tiene un plazo de cinco años para reclamarte lo que le adeudes, lo de la pintura no procede, dile que contra entrega de documento de salo y finiquito le pagarás los 95 euros.