graciela beatriz

inquilino/a

si se me hace un contrato por 6 meses y no me devuelven la fianza hasta un año es legal ?

rente una casa por 6 meses y no me di cuenta que desia que si no me quedaba 1 año no me devolvian la seña eso es legal creo que no puede ser asi , pues ella si me puede desir que me valla y sin devolverme nada , a quien me tengo que dirigir o que puedo hacer yo me quiero ir a las 6 meses pues esta fatal la casa y los vecinos no dejan de chillar

  • Preguntado por: graciela beatriz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Graciela. -

                    lo que se te ha dicho en tu otra consulta es que el contrato es legal, lo que no es legal es la cláusula de no devolver la fianza si no permaneces todo el año.

    si el contrato es por seis meses, no vienes obligada a más, incluso se podría considerar una coacción esto que te han puesto de perder la fianza.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La casa no está en España porque aquí se alquila, en Catalunya se "lloga". Pero si la consultante es extranjera y vive en España lea:

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2015/01/08/el-arrendador-la-fianza-y-su-devolucion/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si esa casa está en España, la cláusula que describe es nula e ineficaz y Vd. Puede marcharse a los seis meses preavisando con treinta dias.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/