Hel.Pr

inquilino/a

¿Puede el propietario negarse a cambiar la cuenta bancaria de los recibos domiciliados? ¿Y la dirección de sus cartas?

Hola,

el propietario del piso donde vivo de alquiler se niega a modificar la cuenta bancaria de los recibos. Las facturas de luz, agua y gas los paga él y luego me manda vía e-mail las facturas escaneadas y le transfiero el dinero a su cuenta. Preferiría dar mi cuenta y no tener que estar haciendo transferencias cada dos por tres...

Tampoco modifica la dirección postal de su correspondencia y llega al buzón una gran cantidad de cartas y avisos de cartas notificadas mezclado con mi correo. Él viene cada 10 días a recoger sus cartas pero me da manía porque a veces recibo postales y siento invadida mi privacidad...

  • Preguntado por: Hel.Pr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Creo que lo del buzón es ilegal y en Estados Unidos uno de los delitos más graves que hay. No hay comercio sino te puedes fiar que nadie mete la mano en tu buzón. Mi propietario ni me da su dirección y la comunicación por correo electrónico no se sostiene ante un Juez. Ten mucho cuidado con esto: Documenta todo enviando Burofaxes para todo. No es costoso y te curas de salud, te curas la salud, y te proteges que te robe al final o que pierdas un Juicio.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El cambio de titularidad de los suministros es gratuito, y es lo razonable, planteaselo tal cual al propietario.

    También es razonable lo de la correspondencia, pero tendrías que haberlo zanjado desde el principio, pues él ni siquiera debería tener llave del buzón ya que es un elemento más de la vivienda cuyo uso exclusivo te corresponde.

    Es uno de tantos comportamientos abusivos de los propietarios

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Se  pasa de listo.  Mejor es para él,  no que cambie la cuenta bancaria, pues seguiría siendo él el titular. Lo mejor para él es y lo puedes hacer tú  presentando el contrato de alquiler, hacer el cambio de titularidad de los suministros y en tu cuenta bancaria. Si no pagas, el moroso eres tú, si estando los suministros como titular el arrendador,aunque sea con tu cuenta bancaria, el moroso sería él.  Coméntale que esto( cambio de titular ) es lo mejor para él  saludos,