Sofia Dieguez

inquilino/a

Obras para instalacion de tuberias de agua

Tengo un Hostal con habitaciones situado en un Entresuelo,en el 2008 me han roto  un tabique para hacer nuevas tuberias, sufri daños, molestias y perdidas de facturacion, duraron las obras 2 meses ,ahora tienen que volver a romper para continuar hacia arriba,¿tengo derecho a reclmarle al dueño del local una rebaja del alquiler? gracias'

  • Preguntado por: Sofia Dieguez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente si las obras se prolongan en el tiempo puede solicitar una rebaja proporcional a la superficie de local afectada.

    Si su contrato se rige por la LAU es de aplicación esto "

    21.2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado."

    En cualquier caso aconsejo una aproximación amistosa al propietario y proponerle un acuerdo razonable para ambos.

    Suerte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En materia de arrendamientos urbanos debe tener en cuenta lo que prescribe la LAU, norma aplicable también a locales: Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)