miren molinuevo

inquilino/a

Si he firmado un contrato por 1 año y al final del mismo el dueño no me ha hecho uno nuevo en qué situación me encuentro
Tampoco me ha cambiado el importe del alquiler
  • Preguntado por: miren molinuevo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estás en el segundo año de contrato. Puedes estar con ese mismo contrato 5 años si tú quieres, 8 si queréis los dos.
    No te ha cambiado el alquiler porque como tocaría bajar la renta, ha preferido callar, y que seas tú quien le comunique cuál va a ser la renta que le vas a pagar una vez aplicado el IPC sobre la renta original.
    Si dices exactamente cuándo entró en vigor el contrato, te podremos decir el IPC de qué mes debes aplicar para calcular la nueva renta.