egalvezd

inquilino/a

Pago de alquiler mediante retribución flexible ¿cómo se lo explico a mi casero?

Hola,

Mi empleador me ofrece incluir el pago del alquiler mediante el sistema de retribución flexible. Yo tengo claro las ventajas del sistema (para mí) y que para el casero es completamente transparente, incluso se beneficia en tener el pago asegurado entre el 28 y 29 de cada mes (y no tener que esperar hasta el día 5, según contrato)

pero ¿Cómo se lo explico a mi casero? Ella es una señora mayor, con quien mantengo una relación cordial de 2 años.

agradaceré vuestros consejos.

enrique

  • Preguntado por: egalvezd
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Este tema ya fue debatido en su momento no es tan simple y fácil como se pretende; le sugiero lea esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/11/el-alquiler-como-retribucion-en-especie.html

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Egalvezd, creo que no necesitas explicar nada a tu casero, ya que el verá que tiene puntualmente los ingresos del mes en su cuenta. Lo que si va a tener problemas con hacienda es la empresa, ya que no tiene facturas para justificar esos pagos

  • ialcaraz

    inquilino/a

    Pablo_x

    La legislación permite a las empresas que sus empleados puedan descontarse hasta un 30% de su salario bruto en determinados servicios sin que esto repercuta en su cotización a la SS.

    Es necesario que la empresa justifique ese pago sin IVA con el contrato de alquiler y un anexo al contrato laboral del empleado que indique que ese pago es parte de su retribución.

    Saludos

    • Respondido por: ialcaraz
    • Hace 12 años
  • ialcaraz

    inquilino/a

    Hola Enrique,

    A mi me pasó más o menos lo mismo y me costo convencer a mi casera unos 4 meses que entendiera que en vez de realizar la transferencia yo, lo empezaria a hacer mi empresa directamente.

    Al final la convencí diciendo que en mi empresa me habian promocionado y que a partir del mes siguiente, en mi empresa me pagarian el alquiler igual que si me pusiesran un coche de empresa o el movil y que revisara los movimientos del banco para que comprobase ella misma que se realizaban puntualmente los pagos (en mi empresa se gestiona igual que las nóminas)

    También le enseñé algunas webs para que viese que es la última tendencia en retribución a empleados.

    Suerte!

    • Respondido por: ialcaraz
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por cierto, me encanta futurama!

    xddd

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ya lo se, de esa manera pagas menos irpf.

    pero en ese caso, al ser una persona jurídica la que paga, y no una persona física, debe incluir iva.

    si no alteras tu contrato y sencillamente es tu empresa la que le ingresa el capital al casero, tu empresa esta desviando capital, me temo; pues tendrian un gasto mensual sin justificar, al no tener factura.

    no se como les cuadrarian las cuentas, la verdad.

    puede que no este en lo cierto, pero estoy bastante seguro, la verdad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • egalvezd

    egalvezd

    inquilino/a

    Hola Paolo_x

    el sistema de retribución flexible no significa que mi empleador contrate el alquiler, sino que lo ingresa directamente a la cuenta del casero y me lo descuenta de la nómina. Mi contrato con el casero no se ve alterado.

    Gracias por responder.

    Enrique

    • Respondido por: egalvezd
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Bueno, cuidado, al alquilarlo a una empresa no es lo mimso que a una persona física.

    debera emitir facturas con iva,etc.

    necesitariais algun experto, creo.

    • Respondido por: Paolo_x