Nacho

casero/a

Finalizar anticipadamente contrato de arrendamiento de temporada
Buenas tardes. Tengo la siguiente consulta. He alquilado mi vivienda durante el plazo de 8 meses. Cuando faltan 4 dias para llegar al plazo de 5 meses, me indica el inquilino que en 4 dias abandona la vivienda, ya que no desea continuar con el alquiler. Mi consulta es saber si debe indemnizarme, primero por no avisarme con un mes de plazo y segundo porque yo entiendo que en un contrato de temporada, ni yo puedo anticipar el fin del contrato, pero tampoco el inquilino, y entiendo que debe abonarme los 8 meses independientemente que el decida abandonar la vivienda antes. Yo tengo entendido que dichos contratos no se pueden finalizar antes de lo pactado, pero como debo resolverlo, el inquilino se marcha a los 5 meses porque no necesita la vivienda. ¿Debe pagar los otros 3 aunque no resida en ella? Gracias
  • Preguntado por: Nacho
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nacho la respuesta de Amparo es muy sensata, no obstante si su inquilino es persona solvente Vd. puede negarse a dar por terminado el contrato anticipadamente y que sea el inquilino incumplidos quien acuda al juzgado con su desistimiento. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es debería hacerlo pero si no lo hace tienen ustedes que acabar en el juzgado con lo que es más recomendable llegar a un acuerdo ni para ti ni para mí