pishuela

inquilino/a

Dentro de mi casa alquilada tengo unos chicos viviendo y tienen acceso al garaje y mi vivienda. ¿Qué hago?

Estos chicos tienen el acceso a la vivienda, pueden entrar por el garaje a mi salon, o subir por las escaleras, su contrato es de almacén y no estoy de acuerdo en que estén ahí. A los propietarios les va bien ya que le pagan mas por la casa, pero yo no tengo la intimidad necesaria. Se los comunico al propietario y me dice que ya me lo dijo cuando alquilé, que puedo hacer?

  • Preguntado por: pishuela
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El problema ya no está en responderte o no, sino en las variantes que hay. ¿ La finca es indivisa? ¿ A nombre de quién está la luz y el agua? ¿ Qué límites pone en el contrato que se han arrendado? Y así un largo etcétera.

    Y esto es un foro, y de asesoramiento para tener una idea, pero aqui no se pueden solucionar problemas, sino dar algunas indicaciones.

    Al contrario de Pablo, yo opino que aqui puede ser suficiente para un 5%, pero para el otro 95% solo se le indican algunas pautas, y normalmente son necesarias la intervención de abogado y procurador.

    En su caso, es más que obvio que necesitaría un abogado especializado para que lea el contrato y examine toda la documentación que pueda aportarle, aparte de verificar qué acciones penales se pueden estar dando, como el allanamiento de morada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me sumo a la opinión de eduard.

    creo sinceramente que la situación que describe es tan atípica, que no seria nada mala idea recurrir a servicios profesionales de un abogado.

    Pedro o el abogado que usted considere (especializado en arrendamientos) seguro le podrán ayudar.

    Sea consciente que el nivel al que se puede llegar en un foro es limitado; y si bien puede ser suficiente para el 95% de los casos; creo que es suyo se encuentra en el otro 5%.

    De forma altruista, un profesional puede dedicar unos minutos a una pregunta en un foro, pero entienda que aqui nadie cobra por ello; y ayudar es una cosa y trabajar gratis es otra.

    En el colegio de abogados de su localidad le podrán indicar letrados especializados en la materia.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Creo que el señor PHOLMO lo que le quiere decir es que la situación que usted ha descrito va mas allá que una simple respuesta que le puedan dar aquí, y lo mejor sería que buscara ayuda de un profesional para que pueda leer el contrato que tiene usted con los propietarios y entonces si poder asesorarle como es debido.

    Saludos.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que hasta ahora todas las respuestas le han resultado gratis, pero sigue siendo imposible precisar mas si no se conoce ese contrato tan 'peculiar' que tiene firmado.

    También podría leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • pishuela

    inquilino/a

    alguna respuesta mas gratuita?

    • Respondido por: pishuela
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una situación extraña, para aconsejar habría que leer ese contrato.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • pishuela

    inquilino/a

    buenas chicos! gracias por contestar!

    Yo tengo contrato de alquiler en la vivienda.

    Ellos contrato de almacén

    La vivienda tiene un jardín muy amplio, donde los chicos q tienen el almacén tienen que entrar por esa puerta, entrar a mi jardín, y en la misma finca, abajo hay una puerta que entran al almacen. También tienen acceso a mi garage, donde guardan una moto, subiendo las escaleras del parking suben directamente a mi comoder.

    En su almacén tienen, una cocina, un comedor, un baño, etc.... los gastos de electricidad, gas, y agua es a medias, bueno, yo pago mas por que la finca es mas grande. Me dice la propietaria que no puede poner otro contador, por que no lo tienen hecho para vivienda lo de almacén, pero los chicos duermen y hacen vida ahí.

    a los propietarios le va bien que esten, por que les pagan un dinero, y a ellos salir de una casa tan grande con piscina les dará morbo, o no sé.

    Que puedo hacer? por que la situación es complicado debido a que hacen cosas que no me gusta.

    Debo de llamar a la policia y comunicar la situación?

    También la propeitaria entra al jardín sin mi autorizacíon, me los cuentro por ahí mirando cosas. Se que a mi casa no pueden entrar, pero al jardín? firme un contrato que tenian acceso a la finca, que valor tiene?

    ire informando por que ayer escribí un email a la propietaria y la cosa se ha puesto fea....... Saludos.

    • Respondido por: pishuela
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cambiar las cerraduras y advertir de que entrar en su vivienda es un delito tipificado en el código penal como allanamiento de morada.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    si ha alquilado solo una parte de la casa, ponga cerraduras en esa parte.

    expliquese un poco mas, que tipo de contrato tiene?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ehhh? A ver, un momento, usted ha alquilado la casa entera?

    es un alquiler de vivienda?

    cambie las cerraduras y santas pascuas, a ver como entran entonces.

    si fuerzan la cerradura, llame a la policia.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x