victor

inquilino/a

fin contrato a subarrendada

Hola, tengo una preocupación. Estoy en un piso desde hace ya 2 años
de manera legal, el dueño me lo alquiló con derecho escrito para
subarrendar. Subarrendé una de las 2 habitaciones a una mujer con su
hijo pequeño (4 años) hace ya 11 meses, y lo subarrendé con contrato
escrito por 1 año. Se va a cumplir el año y quiero que se vayan, ha sido
 un año conflictivo con ellos aquí. El problema está en que no se qué
hacer si no quiere irse. Estoy bastante preocupado con eso... Gracias

  • Preguntado por: victor
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y si se trata de un arrendamiento de habitación de los regulados por el código civil, sin prórrogas a favor de la inquilina, entonces, para forzar el desalojo, si no quiere irse por las buenas, no le quedará otra que acudir al juzgado.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Habría que ver la intencionalidad del contrato, si se trata de un subarriendo para vivienda habitual, el mismo se regirá por titulo II como un arrendamiento normal, por lo que tendría derecho a estar hasta 3 años, salvo que el arrendamiento finalice antes de dicho plazo.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria