IRINA85

inquilino/a

Si alquilo con la vivienda amueblada, ¿quién paga los desperfectos? Ejemplo: rotura de vitro, nevera, lavadora...

  • Preguntado por: IRINA85
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  Tal y como le han indicado, el inquilino solo debe pagar las pequeñas reparaciones y las derivadas del mal uso. La jurisprudencia viene estableciendo que dichas reparaciones no puden ser superiores a 150 ¬.

    https://www.picon-advocats.com/reparaciones-piso-alquiler/

    Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Jenifer, fecha del contrato
    Si el contrato no ha cumplido los 3 años, su arrendador solo puede pedirla la vivienda para el o un familiar suyo en primer grado de consanguinidad y avisando con al menos dos meses de antelación a la finalizacion del primer año y cualquiera de sus prorrogas.
    Sobre el consejo que le ha dado la asistenta social, me parece una vergüenza, pida ayuda a amigos o familiares
    • Respondido por: nacho
    • Hace 4 años
  • Jenifer

    inquilino/a

    Buenas me cumple contrato de alquiler y no me lo renuevan por motivos personales me an avisado con un mes de antelación en septiembre tengo que abandonar y trabajos sociales me dicen que ellos no me pueden buscar que lo busque yo y el problema esque con los ingresos que tengo no puedo pagar más de 400 que puedo aser me dicen trabajos sociales que no abandone la vivienda que si me demanda ya Arian algo no quiero llegar a esa situación que puedo hacer donde puedo dirigirme
    • Respondido por: Jenifer
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.