carol verheyden

inquilino/a

¿Puedo tirar a la basura muebles usados estropeados? me van a retener la fianza por esto?

hola, hace 3 años que vivo en mi piso de alquiler pago mi alquiler cada mes a tiempo,uno de mis  sofas se estropeo y lo tire a la basura , me pueden retener la fianza por esto? pq con el tiempo algunos meubles se desgastan no? y tb tire un colchon de 2 personas qu estaba muy malo y meti una cama de 1 persona para mi hijo , la cama miso de 2 personas si la guarde bajo la mia.

  • Preguntado por: carol verheyden
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Imagina que cuando te marcharas del piso, te dijeran que faltan un Vangogh que había colgado en la pared, y un piano Steinway.   ¡¡menundo marrón! ¿Eh?

    pues no. No es así. Lo que no figure en inventario. No existe.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Xamih

    inquilino/a

    Has firmado un inventario del mobiliario al entrar? Pregunto a los que mas saben: que sucede con esos muebles si no se firma un inventario? Gracias.

    • Respondido por: Xamih
    • Hace 12 años
  • daiana123456789

    inquilino/a

    Mi inmoviliaria que creo que es la peor, me dijo que si tiraba cualquier mueble o cosa de la casa, debia comprar una nueva y cuando me fuera no tenia derecho a llevarmela. Tengo la nevera que esta mala, y un sofa cama que tiene el colchon en muy mal estado, y no me dejaron sacarlo y tampoco quisieron llevarselos. Me dijeron que si me queria comprar una cama que al tenia que dejar alli en vez de el sofa cama!!

  • dorota

    inquilino/a

    Hola, no le aconsejo hacerlo. Una vez yo tire un horrno roto con el cable cortado pero el que bien llenaba hueco en la cocina. Ademas era sucio dentro y con cucarachas. Bueno, al ir la duena me obligo de comprarle un horno de segundamano para recuperar la fianza. Ademas le teniamos que pintar el piso porque no hemos cumplido el periodo del contrato. Mi consejo: antes de entrar al piso obligar al dueno que retire los muebles que no sirven. Solo no hacer ni tirar nada. Ademas buscar piso con condiciones y mobiliario para usarlo y no solo mirar y pensar si no se estropee tras tocarlo.

    Sin miedo, hay muchos pisos para alquilar. Saludo Dorotea

    • Respondido por: dorota
    • Hace 12 años
  • leticia américa

    inquilino/a

    la verdad es que tenías que haber pedido permiso al dueño en cierta manera sigue siendo su "casa" y a lo mejor los muebles los tenía x algún recuerdo pero si como dices pagas rigurosamente més a més y no has tenido nigún problema con el dueño no creo que te diga nada de todas formas si se pone "tonto" vete a la oficina del consumidor y seguro que ahí te informarán mejor,yo también soy inquilina pero siempre he preguntado de todo antes al dueño y no ha pasado nada suerte.....

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carol:

    coincido con la respuesta del sr manuel jose.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Gala73

    inquilino/a

    Sera mejor que hables con el propietario para evitar problemas.

    Saludos

    • Respondido por: Gala73
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si figuraban en inventario deberias conservarlos pues te lo deducirán de la fianza.

    Al firmar el contrato firmaste recibir todo en debidas condiciones y si no has comunicado al inicio del contrato por burofax con acuse y certificacion de texto que estaba mal, la ley presupone que lo has recibido bien. Se pueden desgastar y estropear pero a lo mejor podian arreglarse. Es el gran dilema entre arrendadores y propietarios. Trata de negociar con el casero la compra de otros de 2º mano para sustitiuirlos y que figure la conformidad del arrendador. saludos,