Marisa

inquilino/a

Fianza a medias
Hola. Hasta hace una semana vivía con mi pareja, hemos roto y yo me he ido del piso antes del año de alquiler. No hemos hablado de la fianza, pero si hay algún desperfecto en el piso a partir de ahora, entiendo que yo no soy responsable. Hemos acabado mal así que pedirle a ella  la fianza es imposible. ¿El casero debría hacerse cargo de esa parte, es decir, de solicitar que ella sea la única responsable de dicha fianza? Gracias de antemano por la respuesta. La verdad es que no sé por dónde tirar. Un saludo,
  • Preguntado por: Marisa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pese a dejar la vivienda sigues siendo responsable solidaria del total cumplimiento del contrato. Te conviene que el arrendador y tu ex-pareja te liberen de dichas responsabilidades, mediante un documento firmado por los tres.