myrsamar

inquilino/a

alquiler sin contrato ni recibos de pago

Hola, somos un grupo de chicos que hemos alquilado un local sin contrato de alquiler y llevamos ahí más de un año. El dueño no nos da recibos de los pagos. Nos han robado y el dueño no lo quiere denunciar y queremos cambiar la cerradura y el dueño nos pide una copia de la llave. Nos puede echar?, le tenemos que dar copia de la llave? podemos denunciar nosotros el robo?

  • Preguntado por: myrsamar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Creo que no me has entendido, nadie os puede echar, os puede demandar, solicitar el desahucio asi como el pago de todas las rentas desde el inicio del contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • myrsamar

    inquilino/a

    Pedro, nos puede echar cuando  quiera? por ejemplo sin no le queremos dar las llaves.

    Y si el dueño cambia la cerradura y no podemos entrar, Qué tendríamos que hacer?

    Hasta qué cantidad y bajo qué concepto podría subir el importe del alquiler?

    Muchas gracias por la rapidez con la que nos has contestado

    • Respondido por: myrsamar
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No teneis que darle ninguna llave.

    Podeis y debeis denunciar el robo, vosotros, no el propietario que a él no le han robado.

    Teneis un problema muy muy grave y es que el propietario podría reclamaros judicialmente el importe de todas las mensualidades ya que no podeis acreditar vosotros el pago.

    Por cierto, contrato si hay, verbal y absolutamente legal.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es