usuario eliminado

Verbal por devolución de fianza

Tras 2 años de alquiler, mi arrendador dice q quiere vender, pidiéndome permiso; no tengo inconveniente. 3 personas y el propietario visitan la casa y la examinan con total libertad. No muestran contrariedad x el estado del piso y el arrendador dice q la vende. A fin de mes lo dejo, me pide q entregue las llaves al nuevo propietario; no hay documento de finalización. Más tarde, dice q ha tenido q limpiar y q el sillón huele a orín de gato (tenía uno, permitido). A mí no me consta, pero acepto q descuente daños x confianza. Nos vemos para entregarle facturas de luz, comprometiéndose a devolver lo acordado. No lo hace, desaparece. Tras monitorio alega, reconociendo fin de contrato y retención de la fianza, q el piso estaba en un estado deplorable (presenta fotos de sillón manchado y facturas (limpieza de edredón y pintura con fecha de 3 meses posterior) No descarto q presente en el verbal testimonio de nuevos habitantes. Agradecería q valoraran el caso. Muchas gracias y saludos

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Agradezco su recomendación, la tendré muy presente ya que si quiero comparecer con abogado lo tengo que comunicar antes del jueves. Un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mi unica valoración es que ante tales circunstancias me parece una temeridad comparecer en un juicio sin la asistencia de un letrado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • usuario eliminado

    Muchas gracias por su atención tan inmediata:

    Sobre todo tengo interés en saber en qué medida puede quedar probada la existencia de esa suciedad (exagerada desde mi punto de vista y a la luz de que la casa había sido visitada poco antes y no manifestaron contrariedad alguna; él habla de un grado se suciedad extraordinario que no se podría ocultar a una visita detenida para examinar el piso como la que hicieron semanas antes) y los supuestos daños, documentados tan sólo (siempre que no presente pruebas nuevas en el juicio verbal) con unas fotos descontextualizadas en espacio y tiempo, sacadas por él y unas facturas de limpieza de un edredón (que nunca me comunicó) y de la compra de unas pinturas con fecha posterior en tres meses a haber dejado el piso. El reconoce en el alegato al monitorio que el contrato finalizó y que no me devolvió la fianza, pero cometimos el error de no firmar el fin de contrato y no hubo documento escrito en el que nos pusiéramos de acuerdo sobre el estado del inmueble.

    Muchas gracias nuevamente

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La valoración principal es que cometió un grave error al no firmar el fin de contrato. Ahora habría que conocer mas detalles pare determinar a quien perjudica mas esa falta de finiquito firmado. Dependiendo del tiempo transcurrido podrá vd negar bas´ndose en eque recibió las llaves sin objeciones. Puede leer este enlace.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).