Andy_87

inquilino/a

Distinto tipo de contrato de alquiler para el mismo piso alquilado y en las mismas condiciones, salvo las de renta mensual.

Buenas tardes.

Voy a explicaros lo más detalladamente posible mi caso, asique es probable que deba utilizar más de un mensaje para hacerlo, pues los caracteres son limitados.

Entré a vivir en un piso de alquiler el 1 de junio de 2012, en ese momento firmé un contrato de arrendamiento de vivienda, cuyo destino, especificado en su clausula tercera es única y exclusivamente la de satisfacer la necesidad permanente de vivienda. La cuarta clausula, de duración del contrato dice que la duración del mismo son 6 meses, prorrogables, a voluntad del arrendatario, por periodo de 6 meses sucesivos hasta un periodo de un año en total. Pasados los 6 primeros meses sigo teniendo voluntad de continuar viviendo en el piso, pero me entero que a mis vecinos les ha bajado 20 euros el alquiler, por lo que le planteo un reajuste. El accede sin ningún problema, y como las palabras se las lleva el viento le digo que hay que dejarlo por escrito adjuntando un anexo al contrato, el me dice que lo mejor es hacer.

  • Preguntado por: Andy_87
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Andy_87 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Andy:

    Le sugiero que su contrato sea revisado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Me da la impresión de que te la quiere meter, la comunidad no te la puede cobrar si no está constituida.

    El que el contrato ponga que es tu vivienda temporal, no tiene ninguna validez si tu puedes demostrar que es tu vivienda habitual.

    Sería bueno que el nº de cuenta al cual tengas que ingresar el alquiler apareciera en el nuevo contrato.

    No obstante, yo me quedaria como estoy, ya que me da que habrá alguna cosita más que no has caido, o bien que te de una copia del contrato y consultalo con un profesional.

    Suerte

  • Andy_87

    inquilino/a

    Oscar, gracias a la maravillosa página de Amparo descubrí que la manera más fácil de hacer esto sería adjuntando ese anexo del que hablamos. La cuestión es que el " casero" (lo entrecomillo porque hace las funciones de casero, pero realmente es el hermano del administrador de la empresa a la que pertenece el piso y en la que mi casero también trabaja, como imaginarás es una empresa de construcción) no quiere incluir este anexo, piensa que la mejor manera es haciendo un nuevo contrato, a mi no me pareció mal del todo porque me dijo que sería exactamente igual que el contrato anterior, salvo en el importe de la fianza y la renta mensual. De hecho, esta misma mañana me seguía diciendo que era exactamente igual que el otro contrato mientras me daba un bolígrafo para firmar. ¿Cómo se le habrá podido pasar por la cabeza que firmaría sin leerlo? Por todas estas cosas pienso que me la quiere liar de alguna manera, y yo la verdad que no tengo mucha idea de derecho ni legislación y no quiero volver a firmar nada que me pueda  comprometer, como me pasó con anterioridad por cambiar la titularidad de la luz.

    • Respondido por: Andy_87
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En la maravillosa página de Amparo bb encontrarás un modelo para este anexo.

    http://sites. Google. Com/site/papeleosalquiler/

  • Andy_87

    inquilino/a

    ...que firmaron en el primer contrato se mantienen en su caso.

    Yo no quiero firmar este nuevo contrato, menos con el tema del número de cuenta, que no me huele nada bien. ¿Sería legal que yo hiciera el ingreso a ese nuevo número que me apuntó a mano y del que el titular no aparece por ninguna parte en el contrato de arrendamiento? ¿Es legal que me quiera cobrar la comunidad cuando se que no existe comunidad de vecinos como tal y sin apuntarme la cuantía exacta del importe? ¿Es legal que cambie el tipo de contrato de vivienda permanente a vivienda temporal sin haber cambiado mi situación y manteniendo el mismo ánimo de continuar en la vivienda por bastante tiempo? Si no llegara a un acuerdo con mi casero y no firmara dicho contrato ¿se mantendría en vigor el que anteriormente firmé? incluido el precio aunque verbalmente me dijera que cambiaba?

    Muchas gracias y espero no haberos liado mucho. La verdad es que lo mejor sería que me buscara otro piso, porque no confio mucho en mi casero, pero el precio y que admita animales domésticos no me deja lugar a más opción que seguir luchando por vivir en él de la mejor manera posible. Gracias

    • Respondido por: Andy_87
    • Hace 11 años
  • Andy_87

    inquilino/a

    un contrato nuevo. El nuevo contrato me lo ha traido hoy y mi sorpresa es que ha cambiado el tipo de contrato a arrendamiento temporal de vivienda. Yo sigo teniendo la intención de vivir aquí, pues el contrato lo ha hecho por un año de duración, si pasado ese año no quiere hacerme un nuevo contrato me tengo que ir, pero si quiero dejarlo antes no tengo posibilidad de hacerlo ni con previo aviso de 30 dias, cosa que si me permitia en el anterior contrato. Anteriormente pagaba el alquiler y el suministro de luz y agua( de hecho me hizo domiciliar la luz y me llevé una buena sorpresa cuando me llegó una factura pendiente de pago de más de 1000 euros de unos anteriores inquilinos o porque la compañía no tomaba la lectura en mucho tiempo, según el dice, tema que aún no se ha solucionado, aunque accedió a cambiar la titularidad de nuevo para que la compañía no tomara represalias conmigo, a pesar de a la que le cortan la luz cuando les apetece es a mi) actualmente expone que los gastos generales de los consumos de luz, agua, basura y el mantenimiento de los mismos, así como los gastos ordinarios generados por la comunidad de vecinos me corrersponden a mi. Llevo más de 6 meses viviendo aquí, salvo 4 pisos todos son suyos, todos los que vivimos aquí lo hacemos de alquiler, los portales y escaleras los limpia una vecina y las pequeñas reparaciones como cambio de bombillas y poco más lo hace su marido. Ambos trabajaban con anterioridad para mi casero, y el modo que tienen de cobrar este trabajo es perdonándoles parte del alquiler. No me especifica en ningún lado cual es la cuantia de la comunidad, ¿podría cobrar como comunidad la luz de unas farolas que enciende y apaga el vecino que mencionaba anteriormente? Como propietario del piso aparece el administrador de la empresa a la que el que hace las funciones de mi casero pertenece, yo ingreso siempre las mensualidades a un número de cuenta en la que dicha empresa aparece como titular. En el nuevo contrato aparece el mismo número de cuenta, pero me ha dicho que no haga los ingresos a ese número, sino a otro que me a apuntado por detrás y a mano del que él es titular y en el que no aparece ni el administrador de la empresa ni la propia empresa que consta como propietaria del piso.

    Creo que lo que quiere es que no acceda a firmar este nuevo contrato y así no bajarme el alquiler como al resto de vecinos. Ellos no han pedido dejarlo constancia  por escrito de la bajada del alquiler, por lo que las condiciones qu...

    • Respondido por: Andy_87