patriciaelina

inquilino/a

quien debe pagar el recibo de agua estimada basado en el año anterior, cuando yo no viva alli aun, entre a vivir en enero

el otro dia la propietaria del piso vino con un recibo de agua por valor de 157€, para que yo se lo pague, es una factura estimada en el consumo del mismo mes de año pasado, aclaro no es mi consumo real, yo vivo alli desde enero de este año y luego me dice que a ella le iran devolviendo poco a poco el dinero cobrando el minimo en aproximadamente 8 o 9 facruras, pero quiere.que se los pague yo, el recibo esta a nombre de ella, osea.que es a ella quien devolveran el dinero no a mi, debo pagar esa estimada o lo que yo realmente pienso que es el consumo real lo que me corresponde a mi pagar?.

  • Preguntado por: patriciaelina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    patricialina: Si es el consumo correspondiente al mes de enero en que Ud. ya vivía en la vivienda, será Ud. quien deba abonarlo, aunque el mismo se haya calculado en base al consumo estimado de los años anteriores.

    En ese sentido, si Ud. ha asumido el pago de los suministros de agua del inmueble, el próximo recibo, si ha hecho una lectura real de contadores, ya vendrá ajustado. Por ello, no se trata de una "devolución" de dinero, sino que en los futuros recibos Ud. dejará de pagar la diferencia que haya abonado de más.

    Tenga en cuenta que la lectura de enero ya no se puede hacer, por lo que lo único que podrá hacerse es la lectura en el mes actual. Si no consumió tanta agua, simplemente, no la pagará después.

    Si necesita cualquier cuestión adicional, no dude en ponerse en contacto conmigo mediante mensaje privado.

    Un saludo,

    Pelayo de Salvador