INMAGALLEGO

inquilino/a

Quiero cambiar los muebles de la habitación de los niños, ¿se puede hacer estando de alquiler?
Estoy de alquiler y no me gusta la habitación de los niños, no tienen casa espacio y me gustaría poner literas en la habitación, lo que al estar de alquiler no se si me dejarían hacerlo.
  • Preguntado por: INMAGALLEGO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Usted puede cambiar los muebles a su gusto, ahora bien, el día que usted abandone la vivienda deberá dejar el piso con los enseres detallados en el inventario que se habrá realizado y anexado al contrato y en estado de conservación igual con excepción de las posibles taras por tiempo y uso.

    Resumiendo, que si usted se encarga de conservar los muebles para el día de su marcha (un guardamuebles por ejemplo) no hay ningún problema, para todo lo demas sólo le queda el acuerdo previo con el casero.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Doy por hecho de que hablamos de un alquiler de vivienda amueblada.

    Puedes preguntar a tu arrendador.

    Si no te permite cambiar los muebles, entonces puedes hacerlo siempre que, cuando te marches, vuelvas a dejar lo que hubiera al principio.

    De lo contrario, podría cobrarse de la fianza la compra de lo que necesite restituir.
  • Muelles

    casero/a

    Debería consultarlo con el propietario, ya que éste podría exigirle al final del contrato que devuelva la vivienda en el mismo estado que la recibió. Tenga en cuenta que en caso de aceptar el cambio de mobiliario, debería dejar éste en el piso a su marcha, o en caso contrario, reponer lo que quitó.
    • Respondido por: Muelles