PALOMA PASCUAL

inquilino/a

Quiero saber a quién corresponde el pago del seguro de la vivienda, al inquilino o al propietario
Resido en una vivienda de alquiler propiedad de una comunidad de vecinos (antes era del portero, que ya se jubiló). El año pasado entré en alquiler y pagué yo el seguro obligatorio, pero al avisarme de que ahora tengo que renovarlo y revisar el contrato de alquiler, en éste pone que es cosa del arrendador. Quisiera información al respecto. Gracias.
  • Preguntado por: PALOMA PASCUAL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La LAU no especifica quién debe pagar un seguro hogar o de impago de rentas o de R.C. Ni siquiera dice que sea obligatoria su contratación, se trata de un asunto que se debe pactar entre las partes y dejar muy claro quién se debe hacer cargo. Incluso en los pactos previos antes de firmar el contrato se debe aclarar estos temas ya que luego puede dar lugar a malentendidos.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues en ese caso actue tal como indica el contrato y notifique la caducidad al arrendador.

    Ahora bien, igual a usted le podría interesar hacer un seguro para el contenido de la vivienda, vamos sus cosas, que no estarán amparadas en ese seguro ya que no son propiedad del tomador.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los seguros de vivienda no son obligatorios.

    Cada parte, debería, si quiere vivir más tranquilo, asegurar sus responsabilidades.

    Un mismo seguro no vale para dos tomadores. El seguro del arrendatario cubrirá sus propiedades y su responsabilidad civil frente a terceros, y lo mismo el del arredador.

    Si hay un incendio en la vivienda, dependiendo de si el origen es un cortocircuito por culpa de la instalación eléctrica (responsable el dueño) o un cigarrillo mal apagado (responsable el inquilino) , lo cubrirá un seguro u otro.