infinito

inquilino/a

¿Puede un ex dueño desahuciarme si ya el piso en el que vivo no es de su propiedad?

Desde hace 2 años tuve noticia que: Debido a un plan de remodernación del barrio el ayuntamiento  compra el edificio donde actualmente vivo y a lo largo del tiempo (este año) está costruyendo nuevos edificios para realojar la gente afectada de este plan. El ayuntamiento ha comprado el piso de 26 m al dueño y desde el mes de julio de 2012 me llegó una notificación que me dice que desde entonces no tendré mas la obligación de pagar el alquiler. Cosa que he hecho y ahora me llega una denuncia de parte del ex dueño que quiere desahuciarme. Busco un abogado que pueda ayudarme. estoy en Barcelona

  • Preguntado por: infinito
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    infinito Cuando alguien ,embarga una vivienda,no te dice que dejes de pagar,si nó te dice el nuevo nº de cuenta donde seguir ingfresando el alquiler.Ten cuidado porque si dejas meses pendientes ,tienen motivos suficientes para el deshaucio,de ahí mi incapié en que no dejes de pagar un solo mes

  • infinito

    inquilino/a

    Mil gracias por vuestra respuesta, seguiré buscando un abogado en Barcelona. Solo queria aclar al señor Javier Diez que me pregunta ¿de verdad pensabas que se podía estar sin pagar? Respondo que nunca jamas he pensado de vivir en una casa no mia sin pagar, ha habido circustancias y repito, me ha llegado una carta de parte de l'ayuntamiento (al momento dueño del edificio) que me dice que no tengo mas la obligación de pagar el alquiler a este señor, que por cierto conozco desde hace 6 años y al que nunca le he tardado un mes de alquiler. Soy una persona honesta y es por esto que necesito una consulta con un abogado. Luego si tendré que pagar por alguna equivocacionmia, estoy lista en asumir mi responsabilidad.

    Gracia a todos

    • Respondido por: infinito
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola infinito:

    habría que examinar tanto el contrato como la documentación recibida, amén de disponer de más datos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vete olvidando al abogado,porque al haber dejado de pagar, no tienes salvación ni arreglo posible.Antes de que te condenen y encima te metan las costas (3000-5000€) Liquida los meses que has estado por la cara y punto final ¿de verdad pensabas que se podía estar sin pagar?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe una situación bastante inverosimil:

    a) Que le hayan notificado que no tiene que pagar alquiler.

    b) Que alguien que ya no es su arrendador haya instado el desahucio y el Juzgado lo haya admitido.

    Desde luego necesita un abogado urgentemente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).