sarahj

inquilino/a

Mis padres viven en un piso que alquile cuando yo vivia con ellos a deben el 6 meses alquiler.

se alquilo 1998 mas o menos ,luego yo me case y se quedo a mi nombre por que mis padres no tenian una nomina muy baja ,el propietario lo sabia que no vivia alli y hasta ahora han ido renovandoi pero con la crisi se acomplicado todo ,hemos pedido ayuda  bienestar social para alquiler y estaba todo tramitado a la falta que ellos hiciera un documento que expusiera que sabian que yo no vivia alli ,se negaron hemos intentado hacer frente este pago .pero sin exito.mi pregunta es me desahucian a mis padres y respecto a mi que estoy pagando un hipoteca con dos hijos pequeños y cobrando el paro, me pueden tocar mis cuentan embargarme .tocar mi hipoteca ,que estoy con mi marino que no tiene ninguna culpa .tambien comentar que cuando alquiler el piso se paga 400€ y ahora estan pagando 850€ me parece una aberracion.

  • Preguntado por: sarahj
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si el casero demanda, a tus padres los desahuciaran y a ti te caerá el pago que el juez imponga.

    mi consejo:

    Negocia con el casero una indemnización para que no ponga una demanda, pero hazlo ya, saca a tus padres de ahí para que no siga esa persona sin cobrar ni un mes más y buscales un lugar donde vivir que sea muy económico y si que puedan pagar. Un pisito bien chiquito, con una sola habitación, será baratito.

    Y sobre todo no les dejes tirados, primero porque son tus padres y segundo porque la vida da muchas vueltas, millones de vueltas y nunca se sabe quien será el siguiente en necesitar ayuda.

    Manten la familia unida.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El titular del contrato es el responsable de pagar la renta. Si no lo hace le pueden reclamar y si hay bienes embargar, además el impago es causa de deshaucio.

    tu marido no tiene culpa pero el casero tampoco, si lleva 6 meses sin cobrar ya ha tenido bastabte paciencia.