manuel delgado

inquilino/a

estoy de alquiler y un sifon de la ducha ha producido gotera en el piso de abajo
estoy de alquiler y un sifon de la ducha ha producido gotera en el piso de abajo. El problema està en que tanto yo como mi mujer trabajamos y no tenemos a nadie de confiaza para dejarle las llaves del piso mientras el lampista arregla la averia, que pagaria la compañia aseguradora del piso.
El propietario del piso està impaciente porque piensa que la averia producirá daños cada vez mayores, pero yo no puedo dejar de ir a trabajar. Esto hace ya tres semanas que dura, y no se si estoy obligado a dejar que entre el lampista o no.... La vecina de abajo de momento no se queja porqué hemos dejado de utilitzar esa ducha y por lo tanto la gotera no empeora. Me podeis sugerir alguna solución? Me pueden obligar legalmente a pedir un dia de fiesta en el trabajo para resolver este tema ? Grácias
  • Preguntado por: manuel delgado
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    manuel su obligación de reparar esa avería no puede ser excusada por problemas laborales y desde luego la postura del casero es justificada ya que si la avería por demora en la reparación se agrava será vd el responsable. Suponga que le llaman de Hacienda para una inspección, tampoco podría invocar razones laborales para no acudir.
    EL DECALOGO DEL INQUILINO