Vic cifre

inquilino/a

La plaza de garaje que tengo arrendada está ocupada por otro coche. ¿Qué puedo hacer?

Hola,

Soy arrendatario de una plaza de garaje, pero desde hace unos días alguien ha ocupado la plaza.

¿qué puedo hacer? Gracias.

Un saludo.

  • Preguntado por: Vic cifre
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como dije, es lo que normalmente sucede.

    me alegro de un final feliz y de que se haya solucionado todo.

    y qué útil es la policía a veces, que siempre se les vende muy mala imagen.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Fijate que sencillo era, un simple error.

    me alegro del final feliz.

  • Vic cifre

    inquilino/a

    Al final todo se ha resuelto bastante bien.

    Fui a la comisaria, la policía mandó a un agente a la dirección del propietario del vehiculo que ocupaba la plaza. A este señor le habian prestado la plaza contigua a la mia (que lleva vacía bastante tiempo) y por error dejó el coche en mi plaza.

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

    Vic.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Fe de erratas: Quería decir "uso", no "use".

    de nada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Vic cifre

    inquilino/a

    Muchas gracias! Un saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En teoría eres tú quién tienes que acudir a la comisaría, pero también puede hacerlo tu arrendador, pues su obligación es garantizarte el use y disfrute de las partes arrendadas en su gozo pacífico.

    Si puede solucionarlo, tiene la obligación moral como mínimo, y no sé la civil hasta que punto dicho lo anteriormente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Vic cifre

    inquilino/a

    Les agradezco mucho su ayuda.

    tengo otra duda. ¿me corresponde a mi solucionar esta situación o al arrendador?

    le he pedido que solucione mi problema. Me dice que me puede ayudar, pero que es a mi a quien corresponde solucionar el problema ya que yo tengo el uso de la plaza.

    gracias de antemano. Un saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pholmo, se interviene, te lo aseguro.

    normalmente se localiza al propietario del vehículo y se le encomienda a retirarlo. En caso de seguir en sus trece se le puede imputar un delito de usurpación. ( art. 245. 2 Código Penal).

    Por si tienes alguna duda de que puede llegar a constituir delito penal, te dejo el siguiente enlace.

    http://www.diariosur.es/20080202/malaga/piden-multa-estacionar-plaza-20080202.html

    también hay jurisprudencia al respecto:

    Rollo de apelacion nº 143/06 rp

    Juicio oral nº 332/05

    Juzgado de lo penal nº 1 de Móstoles

    S e n t e n c i a nº 249/06

    Audiencia provincial de madrid

    Seccion decimosexta

    Pero ya digo que, normalmente, se localiza al propietario y se termina ahí el asunto. Debes recordar que, una de las funciones de las fcse es la "Intervención en la resolución amistosa de conflictos privados" lo 2/86.

    otro tema diferente es como actuen en dicha comisaría, y si "pasan" de todo o hacen bien su trabajo, que he visto y sé de demasiadas cosas que son inadmisibles, como hacer pasar a una madre con hijos, de buena posición social, la noche en el calabozo porque, después de que ella llamase ya que la agredieron dos personas, estaba "nerviosa" y...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Veo dificil que la Policía intervenga en ese caso, si lo consigue sería bueno que nos lo contara.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde Fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es conveniente que vaya con fotos y otro tipo de pruebas para demostrar la denuncia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Poner denuncia en la comisaría de policía.

    • Respondido por: Crazyh