Anabel fp

inquilino/a

¿Q hacer cuando alquilas un piso y no puedes hacer el alta de la electricidad pq está a nombre del anterior y con una deuda?

Acabo de alquilar un piso para entrar en fecha 1 de Diciembre, tengo que hacer el alta de los suministros y no puedo hacer un cambio de titularidad en el servicio de la luz. La electricidad aún está a nombre del anterior inquilino y parece ser que además hay una deuda pendiente de pago. En la inmobiliaria no hacen nada al respecto, me dijeron que hiciera un alta nueva llamando yo, que no hiciera un cambio de nombre pq entonces pagaria yo esa deuda. En la compañia me dicen que primero se tiene que hacer la baja y debe hacerlo el propietario y no yo. No me permiten hacer alta o cambio de nombre hasta que se haga la baja. Les he enviado un burofax (a la inmobiliaria), pero sin obtener respuesta. Que puedo hacer?

¿Es posible que el propietario se niegue a realizar la baja del servicio?

  • Preguntado por: Anabel fp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En este caso, y por la gravedad del asunto, avisa fehacientemente de que tienen dos dias para solucionar el tema o tendrás que abonar lo que fuere necesario para poder tener servicio de electricidad ( básico), descontándolo de las siguientes mensualidades, previa presentación de la factura.

    Avisa también de que esta medida no impide que tomes otras medidas que creas oportunas, como reclamación de daños y perjuicios

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    El inquilino no puede deducir del alquiler salvo conformidad de ambos. En caso de demanda judicial por impago un juez solamente mira si el inquilino pagó. Saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Un  inquilino  al marchar  da de baja  la  electricidad  sobre todo  cuando no deja  deuda  alguna.  Si  uno  de  nosotros  fuéramos  propietarios   y fueramos  responsables  de la deuda de cada  uno de los inquilinos  suponiendo  que  tuvieras  10  o   15   inquilinos  más le valdría tenerlos cerrados.  Por aquí  el  dar  el  alta  en un breve espacio de tiempo después  de la baja  gastas   20   o   50   euros.  Lo importante es que  la instalación  no sea  muy antigua, en ese caso  exigirían boletin de enganche y ahí sí que seria cosa del propietario. Además  eso está en funcion de lo estipulado en contrato.  En muchos da el alta  el  inquilino  pero aportando  el propietario la  documentacion  necesaria  para justificar  que tiene cédula de habitabilidad o de 1º  ocupación. saludos,
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En todo caso el único responsable es el casero, Avísale por burofax de que debe pagar lo pendiente y que si en un plazo de dos días no te dice nada entiendes que lo pagas tu y a deducir del alquiler