jose

inquilino/a

EL piso en el que vivo pasa a ser del banco: pueden echarme?

Buenas tardes hoy he recibido una llamada de un amigo que es abogado de los propietarios de la casa en la cual estoy de alquiler desde hace 11 meses y me dice que la casa pasa a ser propiedad del banco por impago y q estaba embargada .Yo no sabía nada de esto y estoy bastante nervioso por si me pueden echar de la casa.Tendía que ir a los juzgados para saber q tengo que hacer ya que tengo un contrato de alquiler,Recibiré alguna respuesta del banco?.No se que hacer ni a donde recurrir.Tengo miedo q vengan y nos echen  a mi mujer y mi hijo.Un saludo gracias

  • Preguntado por: jose
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • jose sin perjuicio de la razonable respuesta de mi compañero, conviene matizar que una llamada telefónica de alguien que se dice abogado no es muy serio para un asunto tan importante. A partir de que el banco se adjudique esa vivienda recibirá o no una propuesta de ese banco y entonces es cuando deberá decidir lo que le conviene.
    • Todo eso puede tardar meses e incluso años.
    • En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Efectivamente, el banco podrá dar por terminado su contrato de arrendamiento una vez se haya adjudicado la vivienda. No obstante, Ud. puede intentar negociar que le respeten el alquiler o firmar uno nuevo en las condiciones que acuerde con el banco, aunque el banco no tiene ninguna obligación de aceptar sus propuestas.

    Por cuestiones de este tipo es esencial asesorarse conun abogado especializado antes de la firma de un arrendamiento de vivienda, que compruebe el estado de cargas de la finca y tome las medidas necesarias para protegerle.

    Un saludo,

    www.desalvador.es