María Terrazas

inquilino/a

¿Qué razón puede haber para que el arrendador me exija los recibos del agua? El contrato está a mi nombre.

Llevo alquilada casi 25 años en un piso. Nunca he dejado de pagar ningún recibo. Todavía me quedan 2 años y pico de contrato.

Me ha llegado un mail del arrendador:

"A efectos puramente informativos os rogamos nos remitas, a la mayor brevedad posible, el comprobante de pago de los recibos del Consorcio de Aguas, correspondientes a la vivienda que disfrutas en régimen de arrendamiento. El motivo de la petición de datos que llevamos a cabo es el evitar posibles problemas, derivados del impago de los recibos de servicios de suministros por parte de los Arrendatarios."

¿Puede exigirme esos recibos siendo yo la que figura como contratante?

¿A qué se puede deber que me los pida?

¿Porqué del agua y no de electricidad, por ejemplo?

Gracias por adelantado,

María.

  • Preguntado por: María Terrazas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuAr ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María Terrazas, perdone mi intervención, lo que me sorprende es esa afirmacón de que le quedan dos años y pico de contrato después de mas de 25 años de alquiler, parece que su contrato se fimó durante la vigencia del decreto Boyer con lo cual o está en tácita reconducción o tiene derecho a prórroga forzosa ilimitada, salvo que pactara una duración de 28 años.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • manuAr

    inquilino/a

    pues parece que el motivo te lo ha dado por escrito "para evitar posibles problemas derivados del imago..."

    no me parece tan rato que el propietario quiera tener todo en regla. y si has pagado puntualmente, no tendrás problema en recopilar los recibos

    • Respondido por: manuAr