Jose Costa

inquilino/a

Estoy de alquiler y mi casero no lo declara. En 2011 en IRPF he puesto arrendatario. Mi casero quiere k ponga otra situación

en la declaracion deste año. Solo alquilo una habitacion y en los veranos me quedo solo en el piso, Tengo que admitir que haga obras en casa? el verano passado me quede sin cosina casi um mes y este año ya me ha comunicado que va reformular el baño, le da igau que yo quiera obras en casa o no. Esto es muy incomodo.

Que hago en estas 2 situaciones??

  • Preguntado por: Jose Costa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jorge Costa

    inquilino/a

    Es que el año pasado he puesto en la  declaracion arrendada, pk por telefono desde haciende me han preguntado si era el proprietario (he dicho k no, claro, y no he presentado ninguno gasto) y este año le ha llegado, segundo el casero, una multa y en su borrador k tenia una segunda vivienda arrendada, y ha ido a hacienda y me ha llamado despues y me ha dicho que tenia que poner en la declaracion de este año otras situaciones en la declaracion.

    Mis compañeras son estudiantes y han presentado un contrato (no valido) firmado por él en la universidad y tienen bolsa. Porque en la universidad aceptan contratos de alquiler no validos para atribuir bolsas a los estudiantes? y porque haciendo no hace el cruce de datos de las becas de las universidades? Seguro que pillaria mucha gente alquilando casas/piso sin declarar esos ingresos. Con tanta economia submergida, luego nos quejamos que hay crises!

    Las obras no son muy necesarias, solo las baldosas estan algo despegadas. No me ha perguntado si podria hacer obras, solo me ha comunicado k las va hacer, y me ha dicho que me vaya a su casa a vivir con su familia mientras hay obras, lo k no me siente comodo a ir a su casa a vivir ni lo quiero.

    Gracias por Su respuesta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Por qué habla con su casero de su declaración de la renta?  ¡¡haga lo que tenga que hacer!  y no se lo diga a su casero ni a nadie!

    y si su casero le pide cosas raras. Díga "si a todo" como windows. Y luego haga lo que tenga que hacer.

    y sobre las obras. Si te lo comunica con tiempo. Puedes irte. A no ser que sean necesarias en cuyo caso. Debes soportarlas.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el aspecto fisal conviene que haga constar la verdad.

    En cuanto a las obras habría que conocer mas detalles del contrato para poder opinar.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).