Elena gomez

inquilino/a

Me piden el piso x email el 23 días antes de la renovación es legal

He tratado de comunicarme urgentemente con el ya q vive fuera del país, x medio de la administración ya q no tengo ningún medio de contacto ya q en su momento de la negocoacion fuen con una inmobiliaria q lo estafo, cumpliría 4 años el 1 de mayo y tengo 3 meses antes de esta fecha buscándolo para pedir una rebaja ya q la situación se nos ha complicado y lo q recibi a cambio fue lo q pregunte q me valla, Al saber lo q el quiere no he pagado el alquiler solo para poder irme cuanto tiempo puedo estar así hasta poder buscar algo tengo 6 hijos  de ellos 3 menores

  • Preguntado por: Elena gomez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola elena:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Elena gomez La peor de las soluciones que puede tomar un inquilino, es dejar de pagar,pues todo se vuelve en su contra.
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Elene si no vas a poder pagar la renta hasta el final de los 5 años, lo mejor que puedes hacer es aceptar esa salida, pues en caso de impago el coste de un procedimiento judicial es muy alto.

    contacta con ellos si esa es tu situacion y busca otra vivienda, 23 dias es tiempo mas que suficiente si sabes moverte.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Elena.

    Lo peor que puedes hacer es no pagar. Acabarás en un juicio por impago y deberás pagar no solo la deuda sino las costas legales del juicio, que pueden ser 2000 euros o más.

    no tienes que irte hasta el 5o año aunque tu casero quiera que te vayas antes siempre que pagues.

    ignora el email, paga la deuda ya y si te quieres ir al cumplir el 5o año recuerda que deber enviarle un Burofax al dueño diciendoselo, con mas de 1 mes de tiempo antes del 5o año.

    en el contrato debe aparecer la dirección del casero. Es así?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x