fer878787

inquilino/a

¿Puedo estar 3 meses sin pagar por problemas económicos?

Llevo 3 meses sin pagar el piso, uno de ellos fue por la compra de una nevera y un horno para la dueña del piso que es taaaaan olvidadiza que ni se acuerda....

al final lo acabare pagando pero necesito tiempo! las cosas estan muy mal

  • Preguntado por: fer878787
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizando a Marta26,. esto solemente lo paga la parte que pierde. Si es condenada en costas.

    no siempre perder un pleito implica la condena en costas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues estos costos son el abogado y procurador de la parte contraria además de los tuyos, pero esto solamente lo paga la parte que pierde

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • miguel22

    inquilino/a

    Siempre se dice que te pueden hacer pagar los costos del juicio, para hacerme una idea, alguien sabe que cantidad de dinero son esos costos?

    Saludos

    • Respondido por: miguel22
    • Hace 13 años
  • miguel22

    inquilino/a

    Pues sí, gracias por la información, hay gente que se cree que sabe mucho y solo fanfarronea.

    En realidad yo lo que quiero es desalojar el piso, el casero me ha tenido 2 años sin persianas porque se cayeron por viejas y he tenido que pasar frio en invierno, el agua de la lavadora se sale, y la de la bañera también y cada dos por tres tengo que estar con la fregona, me dice que tengo que pagar 130 euros de una factura de la luz cuando normalmente yo gasto una media de 15 o 20 euros, y cuando le digo que me enseñe la factura, me dice que no quiere enseñármela. La cocina estaba ruinosa y he hecho muchas reparaciones por mi cuenta y él no me las ha pagado, he comprado muebles nuevos porque los que había estaban para tirar, he pintado las paredes porque estaban de pena... Todas esas facturas las he guardado y he hecho fotos de como estaba la casa, porque cuando me vaya, que será inminentemente en este mes, todos los arreglos y los muebles que compre se quedarán ahí, y cuando me exija los meses atrasados yo le exigiré lo que me he gastado en el piso. Y por cierto es solo un apartamento de una habitación por 400 euros más gastos.

    Lo que haré, será hablar con él y que vea que le dejo una casa mejor que cuando yo entre a vivir. Si me quiere demandar yo también lo haría.

    • Respondido por: miguel22
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    miguel22 madre mia!!  ten cuidado cn las cosas que oyes por ahí. Desde luego no es cierto.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No es verdad.

    pueden demandarte en el juzgado exigiendo el pago de lo que debas y nada más.

    o exigiendo el pago de lo que debas y pidiendo el desahucio.

    si tu intención es ponerte al día, habla con el propietario para hacérselo saber y que no te demande, pues si lo hiciera, los gastos del pleito se incrementarían a la deuda.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • miguel22

    inquilino/a

    He odio que lo maximo que te pueden hacer si no pagas es echarte a los 6 meses, pero no te obligan a pagar los meses atrasados. Es eso verdad en la legislación vigente española?

    Me gustaría saberlo. Gracias.

    • Respondido por: miguel22
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El pago de la renta es inexcusable: no se puede compensar con otras deudas salvo que así lo acepte expresamente el propietario.

    La pregunta en realidad se la tiene que plantear directamente a la propiedad, pues solo ella puede aceptar esa "moratoria", de manera que si no aceptase podría instar el desahucio judicial por incumplimiento de contrato.

    • Respondido por: Domus