Eva y Javi

inquilino/a

¿Qué puedo hacer? mi casero no quiere arreglarme la casa

hola chicos a ver si me podeis ayudar llevo 2 años en la vivienda y jamas me ha arreglado los desperfectos tengo un cristal roto del armario, una gotera gigantesca en mi habitacion, la pintura se me esta cayendo de la pared y me intentaron robar y tengo la puerta destrozada, ah, por cierto y una plaga de cuquis, no me quiere arreglar nada y yo no puede seguir viviendo asi me quedan 6 meses de contrato pero quiero irme ya estoy pensando en estar 2 meses sin pagarle y se lo cobre de la fianza, xk se k no me la va a devolver. hago bien en dejar de pagarle qué me aconsejais.

gracias

  • Preguntado por: Eva y Javi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las deficiencias estructurales o de instalaciones, como las humedades, son generalmente responsabilidad del arrendador, y tienes derecho a exigirle que lo repare, incluso judicialmente si hace falta.

    Respecto a las pequeñas cosas que has detallado, cristal, cucarachas, cerradura... después de 2 años, salvo que fueran pre-existentes y puedas demostrarlo, te corresponderían a ti, y pueden detraerlas de la fianza al final del arriendo.

    Si dejas de pagar los 2 últimos meses, o si te vas antes de que finalice en contrato, podrás ser demandada por impago o por incumplimiento de contrato.

    Habla civilizadamente con el arrendador, determinar qué responsabilidad es de cada uno, y asumidla.

    Acabar en los juzgados os saldrá, sin duda, mucho más caro. En este caso a los dos.

    Saludos - Papeleos Alquiler