luis galafel

inquilino/a

¿Está pbligado el propietario a pintar las paredes cuando cambia de inquilinos?

Vamos a dejar un piso en alquiler y nos tienen que devolver la fianza. ¿Puede reducirnos la cantidad de la fianza alegando que tiene que pintar las paredes?

  • Preguntado por: luis galafel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luis:

    La jurisprudencia de las Audiencias Provinciales es casi unánime al entender que la fianza únicamente puede ser imputada al pintado de la vivienda o local de negocio cuando dicha necsidad de pintar se deba a un mal uso o negligencia de la vivienda o el local por el arrendatario.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La pintura es una cuestión de higiene y o decoración. No hay obligación de pintar por parte de nadie.

    es algo que se suele hacer al cambiar de inquilino para mostrar un piso más atractivo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • luis galafel

    inquilino/a

    pero tenía entendido que en la comunidad de madrid están obligados a pintar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Podría alegar que hay tales desperfectos que no tiene mas remedio que pintar, pero, si no es así, es solo un capricho que debe asumir el.