zubizarreta

casero/a

Fiabilidad del inquilino
A la hora de realizar el contrato de alquiler y pedirle al futuro inquilino que cambiase la cuenta bancaria para el pago directo de los suministros, me entero que no dispone de una cuenta bancaria y me explica que carece de ella porque tiene un embargo de hacienda por un piso anterior con su expareja. Es razonable que no me fie del inquilino? Hay alguna forma fiable de saber que va a pagar? el me ofrece como avalista al hijo, que vive fuera. Gracias
  • Preguntado por: zubizarreta
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola zubizarreta. Estoy plenamente de acuerdo con Amparo. El inquilino de por si no pinta bien. Y el hijo como fiador tampoco. Directamente lo descartaria. Pero si quieres probar pidele un año de renta por adelantado, un deposito en dinero, o cualquier otra garantia mas fiable. Un saludo.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    yo lo lo veo....  El hijo vive fuera??  Qué es fuera??   (tendría que venir a firmar)  Qué empleo (antigüedad y tipo de contrato)  y qué salario tiene el hijo? Qué gastos propios tiene el hijo?  Podría hacer frente a sus propios gastos y a los del padre???
    Tal y cómo está el patio me extrañaría...  siendo joven más aún...
    Dados sus antecedentes - qué suerte que te has enterado - yo no le alquilaría. Ten en cuenta que el  no tener cuenta en ningún banco es para evitar el embargo y que otro casero como tú o como yo pueda cobrar lo que este elemento le debe....
    Saludos