carmen

inquilino/a

alquiler con opcion a compra
Hola tenemos firmado un contrato de alquiler con opcion a compra llega el final de los tres años y no conseguimos que nos den un préstamo hipotecario pero si que queremos comprar la casa hablamoscon los dueños para llegar a un acuerdo para pagarle una cantidad y prorrogar otros 3 años mas y pagar en este tiempo la totalidad de lo que nos queda pendiente y unos interes media bancaria y ellos no lo quieren así nos quieren subir el precio de la vivienda y hacer contrato nuevo y perder los pagos hechos en estos 3 años y no hemos llegado a ningun acuerdo que podemos hacer? Nos pueden echar aunque nosotros no nos negamos a adquirir el piso. Además nosotros hemos hecho una rehabilitación integra del piso duelos techos ventanas instalación luz fontaneria baño nuevo y cocina nueva por un valor de 20000? y no quieren reconocer tampoco esa rehabilitación ósea que la perderíamos también estamos desesperados que podemos hacer
  • Preguntado por: carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Habría que ver el contrato de arrendamiento con opción a compra que han firmado, pero en principio, se trataría de dos tipos de contratos, uno es el arrendamiento y el otro la compra-venta.
    Si finalmente no se ha formalizado la compra, entonces estamos hablando de un arrendamiento de vivienda regido por la LAU94.
    El articulo 23 habla a cerca de las obras realizadas por el arrendatario. Si las mismas las hizo, pero no firmo algún acuerdo sobre lo que pasaría en caso de no ejecutarse la compra-venta, el mencionado artículo dice que no podrá pedir indemnización alguna por ellas...lo mas que podría hacer es devolver la vivienda a su estado original.
    En mi opinión, lo mejor sería que se sienten a hablar e intenten llegar a un acuerdo que satisfaga lo máximo posible a ambas partes
    Espero haber sido de ayuda
    Saludos!