coraima

inquilino/a

¿Cuánto tardan las ayudas de 210 euros?
Estoy desde junio esperando la ayuda de 210 euros, cuánto tardan?
  • Preguntado por: coraima
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • belentejerina

    inquilino/a

    hola.yo tambien llevo desde julio esperando a que me paguel la ayuda,en diciembre me mandaron la carta que tenia que llevar al banco, alli me dijeron que habia un codigo erroneo y ellos me lo arreglaron pero todavia no me an ingresado nada, sera que en el banco me hicieron algo mal? donde tengo que ir a preguntar?

  • //Mfan

    inquilino/a

    La pregunta clave es:

    - Has recibido ya la carta de rechazo/aceptación de la ayuda con tu código?

    Si la has recibido ahora el ministerio pide que pasen 3 meses de pago con dicho código para evitar fraudes. Si no la has recibido la pelota está en la consejería, yo presentaría instancia para la resolucion expresa de tu solicitud en base al RD 1472/2007 donde se aprobó la RBE ya que en su articulo 4 se marca un plazo de 2 meses para que se emita la resolución.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Creo que es demasiado tiempo de retraso en la ayuda.

    Le recomiendo que compruebe en la oficina donde la tramitó que todo está correcto.

    Puede haber algún tipo de incidencia que les impida remitir la ayuda.

    Algunos usuarios han informado sobre dificultades surgidas en la tramitación bancaria (se utilizó un código de operación que no era reconocida por el sistema informático que gestiona las ayudas).

    Un saludo.