Mario M.M.

inquilino/a

Tengo que avisar con dos meses de antelación para dejar el piso. ¿Han de ser meses completos o puede ser de mitad a mitad?

Ha transcurrido el plazo mínimo de un año. En el contrato solamente consta que hay que avisar con dos meses de antelación. Avisando el 16 de Agosto, tengo que esperar necesariarmente el piso el 31 de Octubre o puedo dejarlo el 16 de Octubre? Gracias!

  • Preguntado por: Mario M.M.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mario:

    La vigencia de los contratos de arrendamiento se computa de fecha a fecha. Si el contrato entró en vigor el día 21 de Agosto del 2009 el primer año se cumple el 21 de Agosto de 2010.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • manuel josé

    casero/a

    ¿CÓMO PAGAS CADA MENSUALIDAD?  De  día   inicial del  contrato  a ese mismo día del mes siguiente y así sucesivamente. Pues los dos meses de antelación de la misma manera.

    Si transcurrió  el año se renovó  automáticamente por otro año  más  y  así hasta los 5 años si no comunicas  por burofax con acuse de recibo  antes de finalización cada prórroga.  Si te marchas  a mediados de año es incumplimiento contrato.  saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    dices que ha transcurrido el año? pues entonces el contrato se ha autorrenovado por otro año más y no puedes dejarlo.

    Si el contrato vence en agosto, en julio (30 días antes de que venza) le envias un burofax compulsado comunicandoles que no renovarás y llegado agosto, quedáis para la comprobación del piso, la entrega de llaves y la devolución de la fianza, que si todo esta correcto te la debe de devolver en ese mismo instaten TODA ENTERA.

  • manuel josé

    casero/a

    ¿Qué  fecha  tiene el contrato?  Si tiene el 15, el mes va del 15 al 15  del siguiente.  El contrato termina un 15, luego los dos meses son  del  15 antepenúltimo al 15 de final contrato. saludos,

  • usuario eliminado

    Lo habitual son meses completos, pues los alquileres van desde el día 1 al dia 31.

    • Respondido por: Usuario dado de baja