inquilino1

inquilino/a

5 años: si te anuncian con antelacion legal q debes irte y no has podido al cumplirse el plazo ¿q puede pasar?, t lanzarían?

Si luego abonaras ese alquiler con incremento IPC, sería como una extension de hecho por otro año mas o te puedes mudar cuando puedas?. Gracias, me sacarían Vds de una gran duda, y aprieto.

  • Preguntado por: inquilino1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilino:

    coincido con la respuesta del sr Domus. Sólo matizar que la acción judicial a ejercer no sería la de precario sino la de expiración del término.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Efectivamente, una vez notificada la intención del casero de dar por finalizado el alquiler, los pagos siguientes constituyen una imposición del inquilino que el propietario no tiene por qué aceptar, convirtiéndose la permanencia en la vivienda en una situación de precario que daría lugar a un desahucio judicial, con indemnización de daños y perjuicios y condena en costas.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si has llegado a los cinco años y el casero te ha notificado con 30 días de antelación que te tienes que ir, si llegado la finalización del quinto año no te has ido el casero podría interponer una demanda de desahucio, y aunque sigas abonando el alquiler puede que tu casero no lo acepte.

    Espero que un abogado de la comunidad te pueda decir mejor lo que te puede pasar.

    • Respondido por: Marta26