Quidam486

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso antes del año?
Me mudé recién al apto en Mayo. A los 15 días falleció mi pareja y yo no puedo cubrir sola todos los gastos (alquiler, agua, luz, etc). El contrato estaba a nombre de los dos. Me veo obligada a buscar otra casa de menos precio. Puede oponerse el propietario a que me vaya? Con cuánto tiempo de antelación debo avisarle? Y si debido al verano no encuentro otro piso hasta septiembre/octubre? Gracias.
  • Preguntado por: Quidam486
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • su

    inquilino/a

    Siento lo que te ha pasado, quiero creer que si hablas con él, no te va a poner ningún incoveniente, puesto que es una situación que nadie se la espera. Además como no será tonto, preferira que te vayas, a que tenga algun mes que no le pagues si te vieras muy apurada
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo primero que debes hacer es hablar con él y contarle tu situación.

    De ese modo verás su predisposición a ayudarte o no. Y en función de eso actuar de un modo u otro.

    Ante una desgracia como la tuya muy mala persona sería tu casero si te pusiese pegas para irte ante del año. Eso sí, tú en compensación, el último mes, colabora con él no poniendo pegas en mostrar la casa a futuros inquilinos y dejándole sl piso en el mejor estado posible.

    Siento lo que te ha pasado y te deseo suerte.