Mary tenerife

inquilino/a

¿Es legal que la inmobiliaria te cobre por la renovacion de tu contrato de alquiler?

Alquilo un piso hace tres años con un contrato que se renueva cada seis meses; en esta ultima renovacion la inmobiliaria me comunica que tengo que pagar 20 euros por dicho contrato y por las sucesivas renovaciones (nunca me habian cobrado por la renovacion)¿ Esto es legal?

Agradesco su respuesta.

Mary

  • Preguntado por: Mary tenerife
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mary:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Mary tenerife

    inquilino/a

    Gracias por su rapida respuesta.

    mary

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para que renuevas, el contrato puede ser el mismo durante los primeros 5 años, se renueva automáticamente por periodos anuales, así que con constestarle a la inmobiliaria, que no vas a firmar nada hasta dentro de 4 años y medio que es cuando cumplirá el último contrato que has firmado suficiente.

    Durante ese periodo, lo único que cambiará es la renta, con una subida igual a la del ipcgn, siempre que te lo comuniquen por escrito, y sin caracter retroactivo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de tu vivienda, basta con firmar un contrato cada 5 años.

    Cualquier otra cosa es o ignorancia o tomadura de pelo por parte de la inmobiliaria.

    Saludos - Papeleos Alquiler.