Ángeles Rodríguez

inquilino/a

¿Es legal que el arrendador pueda entrar en el piso alquilado cuantas veces precise para ver su estado?

Estoy a punto de alquilar un piso y el arrendador quiere poner en el contrato que tiene derecho a entrar cuantas veces desee para asegurarse que el piso está en perfectas condiciones.... También quiere incluir que aunque me dé autorización por escrito para hacer arreglos o mejoras en la casa puede exigirme que se lo deje todo como estaba cuando yo me vaya ¿no es un poco contradictorio?. Además pone que si me retraso en el pago de una mensualidad( él pone que debo realizarlos del 1 al 5 y en la ley pone que del 1 al 7) me cobrará intereses según el tipo vigente más 7 puntos ¿no es un poco abusivo?.

Gracias.

  • Preguntado por: Ángeles Rodríguez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque le autorices en el contrato a entrar en tu casa cuantas veces quiera, a la hora de la verdad, tendrás que autorizarle en cada ocasión.

    y eso sólo si te apetece. No tienes porqué hacerlo salvo que haya una avería importante que tenga que ver él junto con un técnico.

    una vez que firmes el contrato será tu casa y en tu casa solo entra quien tú invites.   Como te han aconsejado, visto el percal, cambia el bombín el primer día.

    en efecto, la ley pone del 1 al 7 (salvo pacto en contrario) por lo que si pactáis del 1 al 5, será perfectamente válido.

    lo mejor es no retrasarse. Seguramente eso lo pone por algún impago o demora reiterada por parte de algún inquilino Abusón.

    es lo que pasa. En ocasiones pagan justos por pecadores.

    si que 7 puntos parecen muchos. Pero el único que puede decir si eso es abusivo, será el juez.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Lo de entar en el piso es ilegal por mucho que lo ponga en el contrato. Si alquilas lo primero es cambiar el bombin de la cerradura para salvaguardar tu intimidad. No tienes que pedir permiso ni notificarlo a nadie.

    En lo demás no te se decir si es legal.

  • Marta26

    casero/a

    El contrato que te quiere hacer firmar es muuuuy abusivo la verdad, no se quien le estará aconsejando pero va muy equivocado.

    Si el piso crees merece la pena para los problemas que vas a tener con él, adelante pero yo no firmaría ese contrato.

    El casero no podrá entrar nunca en tu piso sin tu consentimiento, para estar más tranquilo cambia la cerradura, pero guarda el bombin antiuo para cambiarlo cuando te vayas.

    Lo de las mejoras es contradictorio porque son mejoras y si las haces se tienen que quedar en el piso.

    El pago de la mensualidad es del 1 al 7, pero lo del interes que te cobrará la verdad nunca había visto que se ponía, pero no creo que esté prohibido ya que los bancos lo hacen y ahí siguen.

    • Respondido por: Marta26