Kenny

inquilino/a

La caldera tiene poca potencia y el agua sale fría o muy caliente poca. ¿El propietario está obligado a arreglar o cambiar?

Solo llevo viviendo 15 días en caso de que se niegue, qué puedo hacer

  • Preguntado por: Kenny
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que en este caso no está de mas recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo primero que debe hacer es comunicarselo al propietario a ver si llegan a un acuerdo, ya que llevando solo 15 días sería bueno que continuará una buena relación.

    En principio si es como usted cuenta si que estaría obligado a repararla, aunque si no quiere hacerlo pude declarar que siempre a funcionado así etc..., y alargar el tiempo, y el que se ducha con agua fría es usted, por eso es conveniente llegar a un acuerdo.

    Saludos

    Oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dado que llevas muy poco en la casa no se deberia atribuir a ti, ni como pequeña reparación (a menos que haya sido por mal uso).

    habla con él y si ves que no tiene intencion de arreglarla/cambiarla enviale un burofax.

    yo de momento iria a buenas; pero no pierdas tiempo.

    si hay que cambiarla o la reparación es costosa siempre le toca al casero, aunque llevases 3 años.

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x