Pepiña

inquilino/a

Entrega de llaves y mi casero no quiere firmar

No puedo entregarle las llaves a mi casero, él dice que no firma nada. Me dice de palabra que le dejo el piso bien pero él dice que no tiene porque dejar nada firmado. A mi me da miedo que sino firma luego me reclame daños y le he dicho que entonces no le entrego las llaves si no firma. Ël dice que entonces sino le entrego las llaves me seguirá cobrando. No estoy acostumbrada a este tipo de comportamiento por parte de los casero y no sé que hay que hacer en estos casos. Vivo de un sueldo muy pequeño y no me puedo permitir el pagar a un abogado.

  • Preguntado por: Pepiña
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pepiña ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Pepiña: sin perjuicio de la acertada respuesta del compañero PHOLMO, debo decirle que no se le ocurra no entregar las llaves, porque en ese caso se seguirán devengando las rentas y su casero podrá exigírselas.

    Sus problemas son dos: 1) entregar las llaves. 2) que el casero no le reclame desperfectos que no existen (o sea, que diga de palabra una cosa, pero luego haga otra).

    En ese sentido creo que hay otra opción que consiste en enviar al casero un burofax con acuse de recibo y certificación de copia en el que le indique que va a marcharse tal dia, y que le cita en la vivienda ese mismo día a determinada hora para hacerle entrega de las llaves, y que si no puede ir ese día y no le indica una hora alternativa, que  que procederá Ud. a consignar las llaves en el Juzgado.

    En cuanto a los desperfectos, el problema es directamente del casero, ya que si en el momento de la entrega le dice de palabra que está bien, y luego se le ocurre "cambiar de opinión", el casero no va a poder demostrar esos daños, con lo cual no se los podrá reclamar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene dos opciones una exigirle un recibí de la entrega de llaves dos entregarle lad llaves en presencia de dos testigos

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pepiña

    inquilino/a

    otra cosa: como se suele hacer para pagar las facturas que me coresponden por el tiempo que estuve en el piso y están pendientes de recibirse. Yo le he dicho que cuando le lleguen me llame y se las ingrese o que me haga una copia y me acerco a darle el dinero. Pero él me dice que no le parece bien, que a veces los inquilinos al irse del piso nunca más sabe nada de ellos y por eso quiere obligarme a que le deje 400 € en concepto de luz, agua y gas y que si le sobra ya me llama él para devolverme. Yo nunca he gastado tanto en las facturas y no me parece justo, porque  yo tampoco tengo que fiarme de que me lo devuelva.

    • Respondido por: Pepiña
    • Hace 9 años
  • Pepiña

    inquilino/a

    otra cosa: como se suele hacer para pagar las facturas que me coresponden por el tiempo que estuve en el piso y están pendientes de recibirse. Yo le he dicho que cuando le lleguen me llame y se las ingrese o que me haga una copia y me acerco a darle el dinero. Pero él me dice que no le parece bien, que a veces los inquilinos al irse del piso nunca más sabe nada de ellos y por eso quiere obligarme a que le deje 400 € en concepto de luz, agua y gas y que si le sobra ya me llama él para devolverme. Yo nunca he gastado tanto en las facturas y no me parece justo, porque  yo tampoco tengo que fiarme de que me lo devuelva.

    • Respondido por: Pepiña