Jose Castillo

inquilino/a

¿Puedo desgravar en hacienda el alquiler de una habitación?

Me gustaria saber si puedo hacerlo. Tengo contrato de alquiler.

  • Preguntado por: Jose Castillo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
dgavillablino ha sido el primero en contestar
  • dgavillablino

    inquilino/a

    Depende.

    Si el contrato que tienes, es de una habitación, es posible que no, puesto que esos contratos no están reconocidos como tales, en la ley de arrendamientos urbanos.

    Si lo que tienes es un contrato de alquiler de vivienda, en el que como arrendatario estás tú y otras personas, puedes desgravar la parte que te corresponda. Por ejemplo, si pagais 900 euros y sois 3, podrás desgravar los 300 que a ti te corresponden. Pero la vivienda tiene que estar completamente alquilada, y destinada a vivienda habitual.

    Espero que sirva.