alicia

inquilino/a

renovacion contrato alquiler
Buenos días. Alquilé un piso por un período de 3 años y ahora me avisan que toca renovar. Yo quiero renovar, me ofrecen otro contrato de 3 años pero el Administrador quiere cobrarme como gastos de renovación 493,68?, me indica que son gastos de retirada fianza en Incasol,confección nuevo contrato y nueva presentación de nueva fianza y nuevo contrato en Incasol. A mi me parece excesivo, yo ya pague una mensualidad ( a parte de la fianza) cuando hice el primer contrato, y tampoco entiendo estas gestiones dobles en Incasol, se trata solo de una renovación no de un nuevo contrato. También me avisa de un incremento de 30 ? mensuales, y que debo pagar también los 30 ? de diferencia que ahora existirá en la fianza, también debo pagar 122,40 ? de Itp, o sea en total 646,08. Me parece un abuso total. Es correcto o no
  • Preguntado por: alicia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alicia indudablemente tiene vd razón ya que esa supuesta renovación se puede solventar con un simple escrito en el que las partes acuerdan prorrogar tres años más ese alquiler, manteniendo el resto de las cláusulas y condiciones sin variación.
    El problema es que lo que le propone ese "Administrador" sean "lentejas" en cuyo caso no lequeda otra que buscar otra vivienda o intentar contactar directamente con la propiedad intentando puentear a ese adminsitrador tan aprovechado.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/